La red social Facebook está amenazada. El grupo de hackers Anonymous prepara un ataque contra esta red social el próximo 5 de noviembre con el propósito de afectar su continuidad en el internet.
En un nuevo comunicado emitido en YouTube y difundido por las redes sociales, Anonymous señaló que están cansados "de que roben la información de las personas y se las vendan a los poderosos".
Por ello, "este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir… este 5 de noviembre la operación Facebook se llevará a cabo con éxito y nadie podrá impedirlo", señalaron.
Facebook lanzó hace unos días una campaña mediante la cual le paga 500 dólares o más a los hackers que encuentren vulnerabilidades en su código fuente. "Nada es real, lo hacen para hacer creer al mundo que tienen el dominio", indica Anonymous.
La gran pregunta de los usuarios es si la red social de Mark Zuckerberg estará preparada para un ataque de hackers. En Bolivia Anonymous atacó las páginas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la Fiscalía, el Ministerio de la Presidencia, la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) entre otras.
Antes de las elecciones judiciales realizadas el 16 de octubre pasado, el grupo cibernético amenazó con llevar a cabo la "Operación Bolivia" en contra del sistema informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Anonymous anuncio el fin de facebook.